Version Web

Noticias: JORNADAS TÉCNICAS Y FERIA DE LA MIEL

JORNADAS TÉCNICAS Y FERIA DE LA MIEL

Durante los días 24 - 25 y 26 de noviembre Lanjarón se convierte como todos los años en el epicentro de la Apicultura Andaluza. Un fin de semana lleno de actividades para los profesionales de la miel, pero también para consumidores y publico en general.

1.- Feria Agroalimentaria y de la Miel. Durante los días 24 a 26 de noviembre 19 empresas, la mayoría de ellas relacionadas con el mundo de la miel y la apicultura expondrán sus productos y servicios en la Feria.

Está organizada por el Ayuntamiento de Lanjarón con la colaboración de la Asoc. Provincial de Apicultores de Granada y la Diputación Provincial de Granada.

Contaremos con un Stand de cocina en vivo con algunas tapas elaboradas con miel.

2.- XVIII Jornadas Técnicas de Apicultura.-

Decana de los encuentros nacionales del sector apícola, contaremos con un nutrido grupos de expertos nacionales para aprender, compartir y debatir temas de actualidad en el sector apícola. El acceso es libre hasta completar el aforo.

Se celebran el sábado 25 de noviembre en el Salón de Usos Múltiples del Actos del Ayuntamiento de Lanjarón (Junta al Mercado Municipal).

En el descanso hay una comida de hermandad entre los asistentes que tendrá lugar en el Hotel España. Es necesario reservar en el teléfono/wasap 608 07 02 24 pues tiene un coste que hay que abonar por anticipado o en la entrada previa reserva.

Durante las Jornadas se darán los premios del XXVI Concurso de Mieles de Andalucía.

3.- Mesa Redonda "La miel desde la perspectiva de la ciencia y la sanidad".-

En los últimos años la producción científica en torno a la miel y los productos de la colmena ha sido muy abundante. Muchos de los usos culturales ancestrales de la miel, del propóleo etc.. han superado esa frontera para convertirse en una realidad contrastada gracias a estos trabajos científicos. Los productos de la colmena y/o sus componentes han pasado a formar parte de la galénica de medicamentos de uso humano y animal, productos de higiene personal etc...

Frente a otros edulcorantes que no aportan nada la miel contiene pequeñas cantidades de elementos biológicamente activos que nos ayudan.

Tres expertos del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada y del Hospital Universitario de San Cecilio de Granada impartirán 3 charlas que nos darán luz a esta ingente producción científica.

Se celebran el domingo 26 de noviembre en el Salón de Usos Múltiples del Actos del Ayuntamiento de Lanjarón (Junta al Mercado Municipal).

Descargar Descargar Descargar

15 nov 2023

Servicios
Productos Veterinarios

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas Noticias

Ver todas las noticias

24
abril

TRABAJOS INDEPENDIENTES CORROBORAN EL...

TRABAJOS INDEPENDIENTES CORROBORAN EL EFECTO FLASH DE AMICEL FRENTE A VARROA

TRABAJOS INDEPENDIENTES CORROBORAN EL EFECTO FLASH DE AMICEL FRENTE A VARROA...

Más información
29
febrero

ETIQUETADO CORRECTO DE MIELES....

ETIQUETADO CORRECTO DE MIELES. MINISTERIO AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Recientemente, la Mesa de Coordinación de la Calidad Alimentaria acorde a la Ley 28/2015...

Más información
15
noviembre

JORNADAS TÉCNICAS Y FERIA DE LA MIEL

JORNADAS TÉCNICAS Y FERIA DE LA MIEL

Durante los días 24 - 25 y 26 de noviembre Lanjarón se convierte como todos los años en...

Más información
© 2024 apinevada · Diseño: Mediaelx · Nota legal · Privacidad · Mapa web Subir