Version Web

Noticias: Interesante revisión científica sobre la miel y cáncer

Interesante revisión científica sobre la miel y cáncer

Científicos de varias universidades de España, Italia, China y Emiratos Árabes, han publicado recientemente un trabajo de revisión sobre el cancer y determinados compuestos presentes en la miel. Una evidencia más de que determinadas mieles tienen un potencial enorme aportando efectos beneficiosos en la salud.

Resumen:

A pesar de los enfoques terapéuticos muy mejorados para el tratamiento del cáncer que se han desarrollado durante los últimos 50 años, el cáncer sigue siendo un principal causa de mortalidad a nivel mundial. Existe una considerable evidencia epidemiológica y experimental que demuestra una asociación entre la ingestión de alimentos y nutrientes con un mayor riesgo de cáncer o su prevención. Existe un creciente interés en explorar agentes derivados de productos para quimioprevención o con fines terapéuticos.

La miel es rica en compuestos bioactivos nutricionales y no nutricionales, así como en antioxidantes naturales, y su potencial función beneficiosa para la salud humana es cada vez más evidente. Un gran número de estudios han abordado los efectos anticancerígenos de diferentes tipos de miel y sus compuestos fenólicos utilizando modelos de cáncer in vitro e in vivo. Los hallazgos reportados afirman que la miel es un agente capaz de modular el estrés oxidativo y tiene propiedades antiproliferativas, proapoptóticas, antiinflamatorias, inmunomoduladoras y propiedades anti-metastásicas.

Sin embargo, a pesar de las actividades anticancerígenas informadas, se han realizado muy pocos estudios clínicos. En el presente revisión, resumimos los hallazgos de diferentes enfoques experimentales, incluidos cultivos celulares in vitro, modelos animales preclínicos y estudios clínicos, que proporcionan una descripción general del perfil bioactivo y la biodisponibilidad de los tipos de miel más comúnmente estudiados, con especial énfasis en las propiedades quimiopreventivas y terapéuticas de la miel y sus principales compuestos fenólicos en el cáncer.


Descargar

14 may 2021

Servicios
Productos Veterinarios

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas Noticias

Ver todas las noticias

29
febrero

ETIQUETADO CORRECTO DE MIELES....

ETIQUETADO CORRECTO DE MIELES. MINISTERIO AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Recientemente, la Mesa de Coordinación de la Calidad Alimentaria acorde a la Ley 28/2015...

Más información
15
noviembre

JORNADAS TÉCNICAS Y FERIA DE LA MIEL

JORNADAS TÉCNICAS Y FERIA DE LA MIEL

Durante los días 24 - 25 y 26 de noviembre Lanjarón se convierte como todos los años en...

Más información
6
octubre

XXVIII JORNADAS TECNICAS DE APICULTURA

XXVIII JORNADAS TECNICAS DE APICULTURA

Sábado 25 de Noviembre Un año más Lanjarón acoge las tradicionales Jornadas Técnicas...

Más información
© 2024 apinevada · Diseño: Mediaelx · Nota legal · Privacidad · Mapa web Subir