Version Móvil

Noticias: «Sin insectos no hay vida»

«Sin insectos no hay vida»

Acto de presentación de la campaña «Sin insectos no hay vida» organizada por Ecologistas en Acción y la Asociación española de Entomología

Fecha: 17/10/2020

Acto de presentación de la campaña ‘Sin insectos no hay vida’

¿Hace cuánto tiempo que no has visto una mariquita o una luciérnaga? ¿Sabes que los insectos son esenciales para mantener los ecosistemas y que su tasa de extinción es más rápida que la de las aves, los mamíferos o los reptiles? ¿Y que el 80% de los cultivos dependen de los insectos polinizadores?

Ecologistas en Acción y la Asociación Española de Entomología presentan el miércoles 21 de octubre una campaña para sensibilizar sobre la importancia de los insectos y la necesidad de asegurar su conservación.

Los insectos son el grupo faunístico más diverso del planeta. Se calcula que existen más de 1.000.000 de especies de insectos, que juegan un extraordinario y valioso papel al desempeñar tareas claves en la polinización, el ciclo de nutrientes y las cadenas alimenticias de muchas especies. Son, además, uno de los pilares de los ecosistemas.

Los insectos se hallan en claro declive. Se estima que su tasa de extinción puede ser hasta ocho veces más rápidas que la de mamíferos, aves y reptiles. Los insectos polinizadores realizan un papel esencial tanto para la flora silvestre como para muchos cultivos, por lo que su desaparición sería especialmente preocupante, con graves consecuencias económicas.

‘Sin insectos no hay vida’ se presentará el 21 de octubre a las 11:00 horas. Se podrá acceder a la videoconferencia a través de esta dirección: https://www.ecologistasenaccion.org/en-linea La iniciativa forma parte de la campaña confederal de Ecologistas en Acción ‘Sin biodiversidad no hay vida’.


19 oct 2020

Servicios
Productos Veterinarios

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas Noticias

Ver todas las noticias

29
febrero

ETIQUETADO CORRECTO DE MIELES....

ETIQUETADO CORRECTO DE MIELES. MINISTERIO AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Recientemente, la Mesa de Coordinación de la Calidad Alimentaria acorde a la Ley 28/2015...

Más información
15
noviembre

JORNADAS TÉCNICAS Y FERIA DE LA MIEL

JORNADAS TÉCNICAS Y FERIA DE LA MIEL

Durante los días 24 - 25 y 26 de noviembre Lanjarón se convierte como todos los años en...

Más información
6
octubre

XXVIII JORNADAS TECNICAS DE APICULTURA

XXVIII JORNADAS TECNICAS DE APICULTURA

Sábado 25 de Noviembre Un año más Lanjarón acoge las tradicionales Jornadas Técnicas...

Más información
© 2024 apinevada · Diseño: Mediaelx · Nota legal · Privacidad · Mapa web Subir