Version Web

Noticias: Proyecto de Integridad Alimentaria en Miel

Proyecto de Integridad Alimentaria en Miel

Proyecto de Integridad Alimentaria en Miel

Os dejamos este manual sobre cuestiones de autenticidad alimentaria y técnicas analíticas relacionadas.

https://secure.fera.defra.gov.uk/foodintegrity/

El proyecto de integridad alimentaria financiado por la UE aborda la cuestión de la integridad de los alimentos europeos. Será un punto focal internacional para la armonización y el uso de la investigación y la tecnología. La integridad alimentaria se entiende como "el estado de ser entero, intacto, o no disminuido o en perfecto estado". EL objetivo es ofrecer seguridad a los consumidores y otras partes interesadas con relación a seguridad alimentaria, autenticidad y calidad de los alimentos europeos, lo que aporta valor a la economía agroalimentaria europea. La integridad de los alimentos europeos se ve constantemente amenazada por imitaciones etiquetadas de manera fraudulenta que intentan explotar ese valor añadido.

Dentro de este proyecto, se ha preparado el Manual de Integridad Alimentaria (disponible en enlace https://secure.fera.defra.gov.uk/foodintegrity/se... ). Enumera las principales preocupaciones por los diferentes productos, áreas de fraude potencial y los métodos utilizados para verificar la autenticidad y la calidad. Está destinado a que los operadores de alimentos se mantengan al tanto de cualquier riesgo potencial y evalúen regularmente sus cadenas de suministro de materias primas e ingredientes para detectar vulnerabilidad al fraude alimentario.

MANUAL: https://secure.fera.defra.gov.uk/foodintegrity/sec...

En Laboratorios Apinevada SL podéis encontrar un amplio abanico de técnicas de autenticidad en miel y origen floral. Y sobre todo el mejor asesoramiento e interpretación de los resultados.






31 jul 2019

Servicios
Productos Veterinarios

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas Noticias

Ver todas las noticias

15
febrero

Nueva Publicación. Sanidad Apícola

Nueva Publicación. Sanidad Apícola

Los parásitos tripanosomátidos están ampliamente distribuidos en la naturaleza y pueden...

Más información
11
febrero

Nuevo trabajo sobre la Miel de...

Nuevo trabajo sobre la Miel de Aguacate DOP Miel de Granada

Científicos del Departamento de Fisiología y del Instituto de Nutrición y Tecnología de los...

Más información
6
septiembre

XVII JORNADAS TÉCNICAS DE APICULTURA...

XVII JORNADAS TÉCNICAS DE APICULTURA - LANJARON 15 OCTUBRE DE 2022

Desde la APAG y tras el período de pandemia se recupera el formato presencial de las...

Más información
© 2023 apinevada · Diseño: Mediaelx · Nota legal · Privacidad · Mapa web Subir