Version Web

Noticias: VIII Congreso Nacional de Apicultura, en Granada

VIII Congreso Nacional de Apicultura, en Granada

El Palacio de Congresos de Granada, será la sede de la nueva edición del Congreso Nacional de Apicultura, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre de 2016.

Organizado por la Asociación Provincial de Apicultores de Granada, la Asociación para el Fomento de Congresos Apícolas y el Consejo Regulador DOP Miel de Granada, el encuentro espera repetir el éxito alcanzado en el séptimo Congreso que se celebró en Santiago de Compostela, que superó todas las expectativas con una asistencia superior a los mil inscritos y más de 80 comunicaciones presentadas.

En esta nueva edición, y según anunció el secretario del Consejo Regulador durante la presentación de su candidatura en Santiago de Compostela, Francisco José Orantes, se seguirá un esquema similar, con la celebración, además de las conferencias y comunicaciones científicas, de talleres, mesas redondas con participación de los apicultores, diversos concursos y una exposición de material y maquinaria apícola, que se ubicará en las magníficas instalaciones del Palacio de Congresos de la ciudad de Granada.

Ya está activa su página web, con información relativa al congreso y la presentación de resúmenes para los investigadores: www.congresoapiculturagranada2016.com

El evento seguro será un gran atractivo para el sector apícola

- Exposición comercial donde ya mas del 60% del espacio está ocupado por empresas del sector.

http://www.congresoapiculturagranada2016.com/?seccion=areaComercial&subSeccion=planoExposicion

- Técnicos y científicos expondrán sus trabajados sobre mieles, enfermedades de las abejas, etc... Entre ellos han confirmado personalidades como el Dr. Karl Crailsheim, del Instituto de Zoología de Austria, el Dr. Cord Lüllmann, reconocido especialista en el análisis de mieles y productos apícolas y director general del Laboratorio de Calidad QSI GmbH en Alemania y el Dr. Maurizio Battino, uno de los científicos más influyentes del mundo en la actualidad y que expondrá una conferencia magistral sobre “Potencial de los productos apícolas en la salud”.

- Tres mesas redondas sobre "Mercado de la Miel", "Apicultura y Agricultura, necesidad de entendimiento" y "Sanidad Apícola"

- Un taller sobre "Diagnóstico de Varroa y toma de decisiones" impartido por el conocido consultor profesional Antonio Gómez Pajuelo.

El Comité Científico es presidido por el Dr. Jose Luis Quiles Morales y el Comité Organizardor por D. Fco. José Orantes Bermejo, Director Técnico de los Laboratorios Apinevada SL y Presidente de la Asoc. Provincial de Apicultores de Granada.


8 mar 2016

Servicios
Productos Veterinarios

Suscríbete a nuestra newsletter

Últimas Noticias

Ver todas las noticias

15
febrero

Nueva Publicación. Sanidad Apícola

Nueva Publicación. Sanidad Apícola

Los parásitos tripanosomátidos están ampliamente distribuidos en la naturaleza y pueden...

Más información
11
febrero

Nuevo trabajo sobre la Miel de...

Nuevo trabajo sobre la Miel de Aguacate DOP Miel de Granada

Científicos del Departamento de Fisiología y del Instituto de Nutrición y Tecnología de los...

Más información
6
septiembre

XVII JORNADAS TÉCNICAS DE APICULTURA...

XVII JORNADAS TÉCNICAS DE APICULTURA - LANJARON 15 OCTUBRE DE 2022

Desde la APAG y tras el período de pandemia se recupera el formato presencial de las...

Más información
© 2023 apinevada · Diseño: Mediaelx · Nota legal · Privacidad · Mapa web Subir